[Solar-general] Fwd: hola

Dom Jun 10 23:28:22 CEST 2007

On 6/10/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com> wrote:
> No es difícil de entender el concepto de ser 100% software libre, ni es algo
> que vaya a tirar atrás a la gente para usar el sistema; incluso me parece que
> cada vez es más fácil técnicamente usar todo SL
> Además coincido con que si solar se llama SOLAR, tiene que recomendar sólo
> software libre, sino cambiémosle el nombre y pongamnos SO(+o-)LAR

Estoy totalmente en DESACUERDO.
Por mas que seamos una asociacion pro-SL, puede haber distintas
estrategias para llegar a nuestro objetivo (promover el uso del SL).
Estrategia 1 (estrategia Fundamentalista-Taliban): Hay que usar SOLO
SL, el resto es pecado. No te anda el Winmodem?, LO SIENTO, cambia el
modem, lo importante es usar SL. Primero los principios (Daniel dijo
esto en la presentación de Ututo2007 el otro dia) Usuario: No puedo
cambiar el modem, asi que para eso vuelvo a Windows que no me pide
cambiar el hardware.
Estrategia 2 (estrategia Moderada): Hay que usar SL en la medida que
beneficie al usuario. Para eso uno trabaja haciendo, traduciendo y
promocionando el SL, para beneficiar al usuario. No te anda el
Winmodem? Ponele un driver propietario y segui usando Linux aunque sea
con ese driver. quizas en el futuro salga la version libre. O quizas
en el futuro tengas ADSL y no usaras mas el modem. Por lo menos el
usuario sigue con el SL, siendo parte de la comunidad. Sobre todo si
ve que la comunidad es algo que le da apoyo, no como algo que hay que
sacrificarse para "pertenecer".

Ya sabemos quien piensa que cosa, pero deberias admitir que hay mas de
una estrategia o camino para llegar al mismo objetivo. Hasta Saravia
lo admite.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン)
Diplomado en Ciencia y Tecnología.