[Solar-general] Tres candidatos, ahora son dos

josx josx en interorganic.com.ar
Jue Jun 7 17:31:27 CEST 2007

El Miércoles, 6 de Junio de 2007 12:06, Herman Maseberg escribió:

> Buen aporte me parece, y no veo ninguna razon para que nadie te apunte.
>
> Por otro lado me parece que ya en la administración pública de la
> ciudad el SL está presente, la semana pasada estuve en Pellegrini 211
> por un tema de boletas y ví que el sistema de entradas está
> desarrollado en php o algo similar, incluso el browser era FF.
> En varios números de Information Technology (Bubi, ayudame) han
> publicado notas sobre SL en capital, creo que era un tal Córdoba el
> responsable de IT.

En todo el país esta presente de alguna manera en la administración pública el
software libre. EL punto creo yo es que no se usa con una visión estratégica
debido al desconocimiento e ignorancia del tema tecnológico en todos los
niveles.
Lo que es interesante es tratar de que varias personas que asesoran a
candidatos, diputados, senadores, intendentes, gobernadores conozcan al menos
minimamente del tema para poder evaluar o sostener visiones a largo plazos
orientadas a las libertados entorno a la tecnología. Para ello necesitamos
ponernos en campaña.

Preguntas para Gustavo Roldán:

¿Como garantiza el acceso, la confidencialidad y la Integridad de la
información generada por los organismos públicos y la igualdad ante la Ley
consagrada en la Constitución?

¿Como garantiza la perennidad de la información generada por los organismos
públicos?

¿Como se asegura que la codificación de los datos no esté ligada a un único
proveedor o poder externo y privado de fijación de estándares?

pd: es interesante discutir documentos como este:
http://docs.hipatia.info/ica/

Aquí  29 Requisitos del Software para una Sociedad del Conocimiento
Democrática. Razones para el uso del Software Libre y el abandono del
Privativo
http://docs.hipatia.info/ica/requisitos.html