[Solar-general] Nos vemos el lunes

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mie Jun 6 13:59:00 CEST 2007

On 6/6/07, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
> sospecho que se podria intentar la correlacion:
>
> gente pobre instruida -> mas voto a la izquierda
Interesante correlación.
Lo que me pareció llamativo de esta elección es que sectores más
pobres que siempre votaron al peronismo/clientelismo como Lugano u
otros sectores del sur votaron a Macri tb.

> ahora esto ultimo es bastante extraño, salvo que exista un estado que
> pague esa educacion, o sea un estado de izquierda, asi pues es un
> sistema autocatalitico.
>
> no tengo ningun dato empirico, asi pues es una hipotesis exploratoria :)
Yo creo que capital es un lugar donde nadie tiene el voto ganado de
antemano, yo debo ser un ejemplo de esto, pese a que el voto es
secreto :) puedo confesar que he votado a Ibarra vs Cavallo, a Zamora
vs Ibarra/Macri (2003), a Carrio vs Macri/Bielsa (2005) y ahora a
Macri aunque hasta ultimo momento tuve la intencion de hacerlo por
Telerman.
Tambien he votado al Frepaso muchas veces hasta que desapareció, lo
único que si respeto es no votar jamás a un peronista.
A proposito de la izquierda creo que el unico que en capital tuvo mas
o menos un porcentaje digno fue Zamora en reiteradas elecciones, el
resto no existe.

Slds