[Solar-general] Pregunta que parece molesta pero no lo es

minombresbond minombresbond en datafull.com
Jue Jul 5 21:42:04 CEST 2007

lo que ocurre tambien es que el mundo de la grafica esta
no solo ligado a ciertas aplicaciones que son consideradas
un estandar, sino que existe toda una mistica al lado de apple,
de adobe etc, y se considera que un diseñador que no usa
esas aplicaciones directamente no es profesional, es
por esto que un diseñador que usa windows+corel es
'menos profesional' que mac+adobe, asi que imginemos
como sera visto el que usa linux+gimp, asi estan las cosas

yo creo que de la mano de la web 2.0 muchos diseñadores
empiezan a entender como es trabajar dentro de comunidades
libres (CMS, blogofera, wikipedia) y de ahi puede salir
una posible comunidad de usuarios, que seria el primer
paso para animar desarrollos, es decir usuarios que valoren
la libertad y los derechos de los usuarios

de la mano de la accesibilidad, usabilidad, la importancia de
los estandares abiertos, la separacion de contenido y
presentacion , los diseñadores se alejan de las aplicaciones
WYSIWYG de la ex-macromedia

ademas es muy desleal la pirateria de aplicaciones que valen
miles de dolares y los estudios las usan gratis, y se quejan,
por que no las bajan de precio!

saludos!