[Solar-general] Microsoft utiliza GNU/Linux para ofrecer la descarga de Windows Vista y otros servicios...

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Mar Ene 30 14:00:51 CET 2007

Exacto.

Además vean esto:

> uk.my.msn.com
ADSL endpoints NAT conections only      84.45.224.9     Linux
Microsoft-IIS/6.0
8-Aug-2006

> download.microsoft.com
Akamai Technologies     84.53.137.9     Linux   Microsoft-IIS/6.0
 26-Dec-2006

¿Ms IIS corriendo sobre Linux?
Ese sería el análisis "directo" que se podría sacar de estos reportes,
pero sabemos que no es así.
Lo que Netcraft detecta es, por una parte, el sistema operativo
correspondiente a la IP, y por otra parte el servidor web que
"escucha" en esa IP.

Akamai no tiene servidores web - los servidores web son DE Microsoft y
seguramente están en una red perteneciente a Microsoft. Simplemente
proveen una red de proxies distribuidos por todo el mundo para aliviar
las congestiones de tráfico que obviamente se producirían de no
hacerse así (imagínense el tráfico que se produciría sobre una red
única en el momento de anunciarse otro parche más, o un iconito nuevo
para el IE, o la novedosa (je) barra de bloqueo de ventanas
emergentes...).

Entonces simplemente vemos la IP del proxy de Akamai, con su Sistema
Operativo, y detrás de él en forma "transparente" el IIS de Microsoft.

Fíjense también que en muchos sitios aparece como "Unknown" el tipo de
servidor web - y en donde sí se reconoce no aparece ninguno que no sea
IIS.

Este tema había saltado hace uno o dos años... no recuerdo bien en qué
circunstancias, pero creo que estaba relacionado con el SP1 o el SP2
de Windows XP... y justo para esa época MS contrató a Akamai.

Bueno basta, he leído y escrito tantas veces MS y IIS y Windows que me
empiezo a sentir con nauseas... ;-P

Saludos!

2007/1/29, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Exacto, este es el punto, no estabamos criticando que MS contrate
> servicios de otras empresas, el punto es que seguramente contrate los
> mejores servicios que pueda conseguir (o cercano a lo mejor al menos)
> y resulta ser que estos servicios casualmente no se desarrollan sobre
> windows sino sobre Linux, con lo cual MS termina usando Linux para
> garantizar que su sitio top no se caiga.

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.