Re: [Solar-general] Estudio del software libre/código abierto de la Comisión Europea

Martin Miguel Brambilla gnu.linux.debian en gmail.com
Vie Ene 19 15:58:16 CET 2007

2007/1/19, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:

> [...]
> debian tiene 1000 colaboradores (mas que ninguna otra distro), no ha
> logrado innovar demasiado en los ultimos años, y definitivamente mucho
> menos que otras distribuciones, que cuentan con muchisimas menos
> personas trabajando.
>
> ubuntu por ejemplo ha conseguido migrar antes a xorg, a gcc4, asegurar
> releases estables cada 6 meses, implementar mejoras grandes o
> pequeñas
> como upstart, gdebi, y muchas otras que no me acuerdo, con el
> resultado de que muchas de las distros que derivaban de debian, hoy se

No es posible comparar ubuntu con debian, o sea 11 arquitecturas
contra 3 y estan pensando en sacar una porque se les dificulta
mantenerla ... yo personalemnte no creo que ubuntu sea tan estable ..

> o sea, no es necesario ponerse en critico feroz para notar que hay un
> problema ahi, y que tal vez (como sugiere diego) se haya perdido un
> poco el rumbo, o se haya enfocado principalmente hacia la inercia.

Si algunos hay, como que ubuntu contrato a la mayor parte del equipo
de gnome de debian y esto trajo problemas en la actualizacion de este
desktop, o que ahora se esta discutiendo si en debian tiene que
existir gente paga que labure fulltime para el cierre de releases, no
creo que sea porque perdio el rumbo o solo sea por inercia que debian
se mantiene, sino que tiene que cambiar algunas cosas para seguir
adelante y mejorando la distro.

Saludos,
borg