[Solar-general] ¿modos alte rnativos de pensar/razonar/ver?

Sab Ene 6 17:12:46 CET 2007

El Sáb 06 Ene 2007 17:53, Javier Altobelli escribió:
> [...]
> años, animandolos a probar un linux, insentivandolos  a pensar, o
> mejor dicho explicarles, que es un sistema operativo libre, con
> espiritu de reveldia como ellos, donde la libertad de pensamiento se
> basa en la libertad de accion, en donde cada uno tiene sus propios
> derechos de lo que quiere consumir y como lo quiere asimilar para si
> mismo, un modo distinto de ver las cosas y de encararlas como a uno
> mejor le parezca, sin que existan trabas, barreras, costes por
> licencias absurdas, y hasta limitaciones de lo que se quiere

Yo hice eso en una charla en el Charla en el Colegio Industrial Albert Thomas
de La Plata

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix-Albert-Thomas1.html

Buenos resultados, alto interés, inquietud, preguntas, interesante... lo que
pasa es que lo hice sólo una vez ;)

> o que solamente a los pendejos hay que
> venderles el ultimo celular de moda para escuchar mejor el MP3 mal
> descargado del ares? o a las pendejas les tenemos que lavarle las
> cabezas con el Shampoo para rizos y obligarlas a que dejen de comer y
> sean anorexicas y/o bulimicas - porque asi se ven mejor, y les pueden
> comprar el ultimo jean de moda al Koreano de la tienda, o sino tambien
> decirles que chupen de tal o tal cerveza porque asi van a tener mas
> levante un sabado a la noche?

Si todo eso fuera moderado, no estaría tan mal, qué sé yo, la visión de la
belleza está distorsionada en parte, y de lo que es necesario o no.

> [...]
> mientamos un pendejo no va a ir a una academia por cuenta propia a ver
> de que se trata un linux, por mas facil que sea, ni mucho menos
> obligado por sus padres, lo va a hacer si alguien lo incentiva, les
> muestra en que se parece este nuevo concepto de ver las cosas, de
> saber que es una revolucion de ideas y de nuevos conceptos, como son
> sus propias revoluciones de emosiones y pensamientos, que es un
> sistema Joven como el, y no un dinosaurio que se erige en el pedestal
> de piedra de la critica y de la etica de los negocios)

Los GLUGs suelen organizar charlas, hay que ir a las escuelas.

> bueno nose, yo por lo pronto voy a seguir regalando una  copia del
> ubuntu conjuntamente con una del xp, para que los pibes se den cuenta
> por cuenta propia de lo  que mas tiene que ver con ellos, total nadie
> me ha golpèado todavia, y ningun pendejo me ha puteado, todo lo
> contrario, muchos me agradecen por el regalo, y otros tantos despues
> de semanas de uso, vienen a mi laburo y me devuelven la copia trucha
> del windows,

ja

> je si eso se hiciera aunque sea en la entrada de algun centro
> comercial un viernes a la tarde, o en la puerta de alguna disqueria,
> se veria como los pendejos pueden tener mas bolas que nosotros, y
> como saben apreciar lo que realmente es bueno, porque BUENA ES LA
> LIBERTAD DE PENSAMIENTO!

jeje

--
Marcos Guglielmetti