[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ene 2 03:10:23 CET 2007

> pero no me impone "desde dónde" recibirlas y cómo evaluarlas y qué
> hacer con ellas

excelente, pero coincidimos en lo fundamental, hay una realidad y vos
decidis,  como evaluarla, y que hacer con ellas, pero no cambias esa
realidad, podes actuar en base a eso y claro verlo de muchas formas
diferentes e incluso cambiar el futuro con tus acciones, dentro de
ciertos limites, por ejemplo  cambiando el trabajo podrias cambiar tu
sueldo en los meses siguientes.

entonces, volviendo al tema, la ciencia te ayuda a conocer tu realidad
objetiva y que pasara ante cada accion que tomes.

tu podras sentirlo de muchas formas subjetivas.

> y sí, también está la tierra llena de posibilidades para proveernos a
> todos el alimento que necesitamos, si no fuera por la estúpida avidez
> y el ciego y miope egoísmo de muchos "humanos"

esto no es totalmente cierto, hay limites al crecimiento, ayudaria
mucho eliminar la avaricia, pero no es suficiente. La tierra puede
proveer mucho y podemos distribuirlo mejor, pero debemos limitarnos,
no podremos proveer a todos si seguimos creciendo.

> esto me hace acordar de una frase de Einstein que decía que querría
> conocer la mente de Dios, lo demás son detalles, creo que nuestra
> amplitud de elección aumenta en la medida que vamos comprendiendo algo
> de las reglas del juego, aunque parezca muy pretencioso creo que es
> así, claro que hay que aceptar las reglas del juego que son muy
> estrictas, pero jugar nos dejan

tiempo por sangre, decia Peron.

> viva la realidad objetivo-subjetiva de este universo!!!

que viva

> abrazo

otro

Diego.Saravia en gmail.com