[Solar-general] Fwd: [hipatia] OT: Esperanza y SL (era Novedades en FSFLA)

Mie Ene 3 15:52:26 CET 2007

El 1/01/07, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> excelente, pero coincidimos en lo fundamental, hay una realidad y vos
> decidis,  como evaluarla, y que hacer con ellas, pero no cambias esa
> realidad, podes actuar en base a eso y claro verlo de muchas formas
> diferentes e incluso cambiar el futuro con tus acciones, dentro de
> ciertos limites, por ejemplo  cambiando el trabajo podrias cambiar tu
> sueldo en los meses siguientes.

 claro, sería muy pretenciosa y ciega si tratara de negar que hay algo
real con lo que tengo que vérmelas, y para empezar aceptarlo para si
es necesario actuar sobre ello y modificarlo.y  en esa realidad tiene
mucho que ver cómo he venido pensando y actuando tanto yo como todo el
resto de los humanos con quienes comparto el planeta (esto del libre
albedrío tiene también sus bemoles, en mi época de ateísmo cuestionaba
cómo podía ser que Dios hubiera permitido el mal, me costó entender el
aspecto subjetivo de lo que llamamos mal, y lo bueno que es el riesgo
de la libertad, a pesar de todo)

eso de cambiar el sueldo me gustó, no creas que soy tan conformista,
lo que pasa es que en mi escala de prioridades elijo atender más a
todo lo que tengo para agradecer a la vida, que desearía poder
compartir con otros, pero a veces no se puede, bueno, por la susodicha
"realidad", y por eso todos nos la pasamos creando canales
comunicantes, para compartir lo bueno, no? Aguante Violeta Parra con
su "gracias a la vida"!

> entonces, volviendo al tema, la ciencia te ayuda a conocer tu realidad
> objetiva y que pasara ante cada accion que tomes.

sí, no niego el valor de la ciencia, amo y admiro a los buenos
científicos, sólo critico el dogmatismo que impone ciertas teorías y
sobre esa base niegan verdades a las que los humanos accedemos por
otras vías, para nosotros muy certeras y confiables (mil caminos para
decir lo mismo, uf!!!)

> tu podras sentirlo de muchas formas subjetivas.

> esto no es totalmente cierto, hay limites al crecimiento, ayudaria
> mucho eliminar la avaricia, pero no es suficiente. La tierra puede
> proveer mucho y podemos distribuirlo mejor, pero debemos limitarnos,
> no podremos proveer a todos si seguimos creciendo.

y no tener más hijitos? sonamos!!!!, esto se va a poner muy aburrido1! (broma)

> tiempo por sangre, decia Peron.

quizás esto tiene mucho que ver con la formación de una subjetividad
colectiva, para lo cual por supuesto hay que empezar por uno mismo,
quizás el famoso "ama a tu prójimo como a ti mismo", síntesis de todos
los llamados "mandamientos", y para mí síntesis de las "reglas del
juego", si fuera comprendido y aplicado haría nuestro juego más
divertido, placentero y hasta maravilloso
estamos lejos, pero por algún lugar hay que empezar
 crería en un político que practicara esta regla de oro, no importa
qué teorías dijera tener o qué reconociera y alardeara en público