[Solar-general] Sobre el poder

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mie Feb 28 14:33:36 CET 2007

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> búqueda
>
> que significa la busqueda del poder?

La búqueda del poder político que lleva a cargos de nivel político:
legislativo, ejecutivo y judicial en municipalidades, provincias y en la
nación.

> yo quiero el poder que me permita que el software sea libre (tambien
> otros como eliminar la pobreza, pero eso no es para solar -almenos en
> forma directa-*, coincido) , y creo que Solar ayuda a construir ese
> poder, cada nueva tecnica  (software) de la que disponemos para
> realizar una tarea concreta incrementa ese poder, cada ordenanza que
> obtenemos lo hace, cada discusion publica que ganamos lo hace, cada
> actividad de prensa que hacemos lo hace, cada charla que hacemos lo
> hace
>
> Acumular poder es nuestra tarea mas importante.

Yo diria que difundir el uso del software libre es nuestra tarea mas
importante.
Acumular poder es para las instituciones políticas y esta es una institución
civil. Si tiene poder? Quizás sí como lo tiene ALPI o Asociación amigos del
ciego ;-)

> tal como esta escrito no.
>
> si te refieres a que solar no debe alinearse con partidos politicos,
> es decir que debe ser una entidad apartidaria, entonces estoy de
> acuerdo. (lo que no significa no trabajar con partidos politicos,
> ojala pudieramos hacerlo con todos)

Seria mejor trabajar con los órganos de poder político más que con los
partidos mismos.

> parte.
>
> solar forma parte del movimiento del software libre que es
> eminentemente politico.

El Software Libre es un movimiento etico, no político.

> * quizas muchos esten pensando ahora....
>
> cornos y porque no eliminar la pobreza?, probablemente todos aqui
> esten de acuerdo con eso, entonces, porque no?
>
> porque probablemente luego de enunciar ese objetivo todos estemos en
> desacuerdo en como hacerlo, y por ello tendremos que ir a diferentes
> partidos politicos para lograrlo.
>
> en cambio con el software libre estamos mas o menos de acuerdo, con la
> base en los principios de solar.
>
> por otro lado sin duda que nuestro objetivo comun ayuda a ese otro
> objetivo.

Son cosas distintas pero quien no quiere eliminar la pobreza del mundo? La
pregunta es cómo: alli las diferencias.

Saludos

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/