[Solar-general] Re: [Ututo-espanol] OLPC y cia

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Feb 27 15:32:42 CET 2007

El Martes 27 Febrero 2007 05:54, Pablo Manuel Rizzo escribió:
> [...]
> acercaba agobiado de calor los chicos estaban muy muy flacos huesudos
> y evidentemente muy cansados contaban moneditas cuando llegó el
> colectivo se quedaron a un costado dejando que subamos los pocos que
> estábamos ahí aunque ellos estaban esperando antes que todos nosotros
> cuando les tocó subir preguntaron al chofer "nos lleva?" "no" y se
> quedaron esperando en la parada y yo me volví a casa imaginando cómo
> harían esos chicos para salir de su pobreza con una laptop verde
> cuando trabajan todo el dia estan mal alimentado y llegan tarde

Bueno esto es la realidad Argentina, la de todos los días.
Quizas mucho se olvidan porque "viven/vivimos en Barrios cerrados con
seguridad en las puertas, casas de varias plantas, con perros de raza como
mascotas, con computadoras con las que se podria uno alimentar durante
meses/años, etc, etc", pero no hay que dejar de ver es que este esquema no
basado en la reproducción de la vida, inequitativo, suicida de la humanidad,
etc.. lo replicamos nosotros mismos día a día.
La ideología tecnológica que nos venden es el próximo errado calculo de error,
los daños colaterales venideros. Obvio que con computadoras cambia para no
cambiar ( la solución a los problemas de la cotidianeidad carece de
soluciones reductivas, simples, si asi se piensa solo trae más confusión)

> Sinceramente, creo que no hace diferencia significativa si las laptops
> vienen con windows o linux, serán la misma mierda.

Si hace diferencias, pero claro que no para el fin que proponen de sacar a los
niños de la pobreza.
No debemos por la humanidad entera desanimarnos fácilmente, nuestra lucha
por/desde/con el SL, trasciende las fronteras del mismo, es realmente una
lucha por la no descolectivización, por la autonomía, por la no atomización,
por la emancipación social, por la responsabilidad social, por la negación de
la negación que nos impone es sistema imperante, por ampliar los procesos de
producción y deliberación a esferas más ampliass. más diversas, y mucho más.

Perdón por el aluvión de texto, tenia un nudo en la garganta al leer tu texto
y creo que me saque. :)

--
Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]