[Solar-general] Re: Autorizo publicamente e insto al Dr. Scolnik a publicar las

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Feb 25 19:09:17 CET 2007

On Sun, 25 Feb 2007 14:00:35 -0300
"scolnik" <scolnik en fibertel.com.ar> wrote:

..

> Proponer armar una estructura no tiene nada de malo, pero terminemos
> con la falacia de que el software libre es gratuito. Basta ver que
> Red Hat, dedicada a Linux, factura MUCHOS millones de dólares por
> año. Nadie en su sano juicio puede sostener que todo eso puede ser
> gratuito (las licencias si, el soporte ni por asomo)

El software libre es gratuito en muchos casos.
Pero eso no indica que no pueda realizarse un negocio en base a este.
RedHat es un modelo de negocios, usted al parecer asi lo entiende.

Tambien es Redhat quien esta colaborando con el MIT en el desarrollo
del sistema operativo de la XO.
O sea que como usted dice que RedHat es comercial y que son quienes
desarrollan para MIT y el plan OLPC.

Me esta dando la razon de que se enciarra un negocio millonario detras
de una fachada de bien social, que se inserta en el ambito educativo.

Redhat es una empresa que factura millones usando SL para hacerlo.
Pero existen proyectos como Debian, UTUTO y muchos mas que no son
empresas y que el objetivo no es la renta.

Porque entonces no se evalua a estos y si al parecer se acepta que
RedHat ponga el sistema en las OLPC y al parecer tambien localmente,
incluido usted esta de acuerdo ??

No comprendo esto y me gustaria que ADEMAS DE MOSTRAR LAS PRUEBAS PARA
ACUSARME PUBLICAMENTE DE ALGO QUE NO ES REAL, me concediera el honor de
explicarlo en forma publica con copia a todos los destinatarios.

Estos mensaje estan siendo a proposito enviado a listas publicas para
que sean indexados por Google y otros buscadores, poniendo esta
conversacion a las luz publica de quien desee enterarse.

Atentamente y a la espera de SUS PRUEBAS PARA LA ACUSACION EN MI
CONTRAS y la respuesta a la contradiccion de criticar a redhat por
comercial pero aceptar su desarrollo para la OLPC.
O quizas una explicacion coherente de una alternativa.

Nuevamente, mis saludos.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----