[Solar-general] La bondad fascista y los ladrones de 6 años del terner mundo!!

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Feb 25 16:53:59 CET 2007

On Sun, 25 Feb 2007 10:10:04 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> y una solucion que se me ocurre es que la OLPC no tenga esos
> mecanismos, que no se los activen
>
> por ejmplo ponerle ututo es una muy buena solucion para evitar esas
> cosas, claro hay que tener una llave especial para ponerselo
>
> asi pues la solucion es que distribuyan esa llave a los usuarios para
> que estos sean libres

Para evitar el robo no se necesita un control centralizado que
restrinja geograficamente el uso de la maquina.

Si se quisera hace run sistema antirrobo, puede ponerse un sistema
biometrico, como tienen las maquinas de IBM.

Poner UTUTO da la posibilidad, aunque poner solo UTUTO tambien seria
dañino.
Los monopolios de cualquier indole son malos.
Deben existir desarrollos que los eviten.

Por ejemplo para esto el aporte de UTUTO XS es que es posible, pero
ademas publicamos la "receta", acorde a la filosofia del SL, para que
existen, localmente o no, el conocimiento en muchos tecnicos para que
creen muchos sistemas para OLPC.

Elegir entre UTUTO XS o Fedora para OLPC es el menor de los males pero
no la solucion al problema

La solucion esta, en que el conocimiento se reproduzca y promueva la
superacion de la herramienta desde las ideas locales.

Yo no quiero UTUTO XS en las OLPC, yo digo que UTUTO XS existe y que es
opsible.
Ahora puedo ser el unico que lo vea, pero nunca querre ser el unico que
pueda hacerlo.
Eso no promueve la incorporacion de conocimiento a la sociedad, solo a
mi de manera egoista.
Algo que no es mi objetivo.

Deben existir 1000 sistemas para OLPC ysi muchos de ellos se
desarrollan localmente mejor.
Asi no solo aprendemos como hacerlo, sino que podremos aportar al
proceso mayor que iniciara el MIT, con su propuesta en los "papeles" de
disminuir la "brecha digital".

No solo debemos analizar la propuesta del MIT como buena o mala, sino
que debemos hacer un analisis FODA y proponer mejoras a ese plan para
que el objetivo no sea la XO1 sino que desde lo local podamos realmente
como sociedad aportar para que en el futuro tambien localmente tengamos
la capacidad de desarrolla o ampliar lo que hoy se propone como plan.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----