Y el prototipo que estaba en el Ministerio? (era Re: [Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-) )

Dom Feb 25 01:35:24 CET 2007

El Dom 25 Feb 2007 04:30, Jonatan C escribió:
> Marcos , ponete en la piel de un alumno que se entera que su supuesto
> profesor de matematica es de danza , o cosas asi..

A mí me parecería espectacular: una persona multidiciplinaria, te lo digo de
verdad, no estoy jodiendo

> Osea sobran los
> profesores de matematica reales ,

seguro sobran los "profesores de matematica reales" que no estimulan a los
estudiantes a interesarse por las matemáticas, no sé qué son
aparte, "profesores de matematica reales"

> controlemos a los robarcargos y listo.

Hay todo un sistema planificado, que no lo conozco bien, pero cuando yo con mi
analítico incompleto de Diseñador en Comunicación Visual estudiante de la
UNLP me inscribí en la Secretaría de Inspección, vi que podía dar clases en
materias relativas a mi formación, por más que no eran materias de diseño
gráfico todas, pero plástica, historia del arte, eran relativas y me pareció
bueno, aunque lo ideal

> Cuando vos seas padre y tu hijo te diga papa , papa me bocharon en la
> facultad por no saber matematica pq mi profe no me enseño pq no sabia , que
> vas a hacer ahi ? , vas a ir a colgar al tipo , al directivo o le decis
> volve a intentar..

Son demasiadas suposiciones, pero entiendo tu punto... no sé si mis hijos, en
caso de que los fuera a tener, irían a la facultad... en caso de que
estudiaran la secundaria, trataría de asistirlos en lo que pudiera, y de
presionar al colegio para que cambiara  lo que está mal, haría esas cosas, u
otras, o los mandaría a otro colegio mejor, no sé realmente

> Osea es mejor prevenir que curar con buenos docentes la clase de ahora que
> es la que va a gobernar el pais cuando la clase de ustes ya no lo pueda
> hacer va a estar mas capacitada , encambio con un profesor de danza
> enseñando matematica ...no creo que lleguemos a conseguir esa soberania
> total y a poder manejar al pais.

La clase dirigente que gobierne el país dentro de décadas, me tiene sin
cuidado realmente, si el régimen político es el mismo.

Lo que me importa es que la gente esté mejor educada, y en eso mejores sueldos
tienen relación, y claro, mejores docentes, pero el cambio lo podés hacer de
a poco, ¿qué proponés para los que rajarías de los puestos? ¿dónde los
reubicás? ¿de dónde sacás los reemplazos?

> Lo de los sueldos a mi me parece que no hay que aumentar sino agarrar a los
> que realmente son docentes y aumentarles a ellos y a los demas bajarselos o
> hecharlos del sistema educativo.

Ah, ¿cómo te dicen, el defensor de los trabajadores? jajaja

> Los cargos puestos a dedo son moneda
> cotidiana , es mas los colegios no son colegios sino empresas , digo por la
> forma que tienen los directorivos de nombrar docentes , parece un jefe con
> una empresa y sus empleados :).

La mayoría de mis familiares son docentes, y no cuentan esa situación, y ojo
que son gente despierta...

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: