[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Sab Feb 24 01:19:20 CET 2007

On 2/23/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> ese es otro problema totalmente distinto, que no tiene que ver con el
> plan olpc, que lo precede y que va a seguir existiendo
> lamentablemente.

No es otro problema... ese es *el* problema!  Negroponte no se cansa
de decir que OLPC es un *proyecto educativo*, eso es lo que dice
Negroponte, por lo tanto lo esencial debería ser el plan de educación,
y lo secundario (aunque no deja de ser importante) el hardware y el
software. Estas dos últimas cosas, si realmente es un proyecto
educativo como dice Negroponte, deberían estar atadas al plan de
educación que cada país desarrolle. Salvo que sea un proyecto
educativo teledirigido y planificado a puertas cerradas por Negroponte
y su entorno, en cuyo caso es lógico que no lo conozcamos y podamos
opinar sobre el hard y el soft y la CIA, pero nada de contenidos ni
pedagogía.

> el software que incluye es libre, pero el hardware no lo es.  aunque

Tambien es incorrecto esto que decís. Si el hardware te impide adaptar
el software, entonces a lo sumo tenés código abierto, pero no Software
Libre. Está muy claro, si no podés ejercer alguna de las 4 libertades,
no importa por qué, no es libre. No te olvides que El SL se trata de
LIBERTAD, y de ahí las innumerables discusiones sobre SL vs OS.

--
Pablo Manuel Rizzo