[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Feb 24 00:56:39 CET 2007

On 2/23/07, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:

> Claro, esto podría suceder, pero se me ocurre que debe haber
> soluciones mejores, mucho mas educativas que una tecnología DRM.

puede ser, pero ni a los gobiernos del mundo ni al mit se les ocurrio
otra solucion mejor, y a mi realmente tampoco  :)

> Sigue
> faltando un buen plan de educativo nacional que los profesores y los
> alumnos deban seguir, con auxilio de la maquinita.

ese es otro problema totalmente distinto, que no tiene que ver con el
plan olpc, que lo precede y que va a seguir existiendo
lamentablemente.

> Ni por otro ni por el mismo modificado. Le está privando al usuario de
> las libertades 1, 2 y 4.
>
> No es libre.

el software que incluye es libre, pero el hardware no lo es.  aunque
no suene bien, resulta bastante logico que no tengas libertad absoluta
sobre un hardware que en realidad no es tuyo, y que solo tenes en
comodato.

si tu laburo te da una laptop, no podes instalarle cualquier cosa (ni
formatear el disco o que se yo) porque no es tuya; eso tampoco es
"hardware libre" pero no nos horroriza tanto.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com