Y el prototipo que estaba en el Ministerio? (era Re: [Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-) )

Vie Feb 23 12:02:38 CET 2007

En particular en los colegios generan problemas prácticos que
interfieren con la actividad educativa, mi mujer trabaja en un
colegio, te puede contar mil historias de problemas cotidianos con el
celular, desde ruidos molestos que impiden concentrarse y dar la
clase, hasta padres reclamando al colegio la indemnización por un
celular roto o perdido, por citar un par de ejemplo.

On 2/23/07, Jonatan C <jonatanlc en gmail.com> wrote:

> Sexual Controlado Via SMS).Osea la tecnologia movil abarca todas las areas y
>
> yo veo al
> celular como icono de la libertad de esta generacion y negarselo a usarlo me

Abarca todas las areas, incluido el sexo... el ícono de la libertad de
esta generación... Mirá, a mí me parece un invento fenomenal el
celular, solo que en algunos aspectos es jodido, por ejemplo es jodido
en esos dos aspectos que mencionas. Pero además es jodido en otros
aspectos, te recomendaría buscar la edición de Le Monde Diplomatique
de hace unos 7 u 8 meses, allí dedican un articulo muy interesante a
explicar por qué el celular tiene aspectos negativos.
(un dia de estos tengo que ordenar mi colecció de le monde....)

> parece que le estas negando la libertad de expresion y de libre uso ya que
> no es ilegal para el codigo penal que un chico use celular.

Cuando emito una opinión no estoy negandole un derecho a nadie ni
mucho menos violando la ley que lo otorga! Si tus padres, la ley y la
reglamentación de tu colegio lo permiten, usalo, es cosa tuya.
Por otra parte, que algo no lo prohiba la ley, no lo convierte
automáticamente en un derecho de las personas, en todo caso es algo
que la ley deja librado al criterio personal de cada uno. Además, creo
que la ley dice que los menores no pueden ser titulares de una línea
de celular (alguien podría confirmarlo?), aunque sí pueden usarlos
legalemnte.

--
Pablo Manuel Rizzo