[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Jue Feb 22 14:24:17 CET 2007

El Jue 22 Feb 2007 12:10, Santiago Roza escribió:
> uf marcos, tranquilizate un poco, ahora vamos a estar 90000 caracteres
> discutiendo una descripcion de blog que escribi en joda hace 3 años,
> como si eso tuviera un carajo que ver en esta lista o la discusion que
> teniamos... por mi saca las conclusiones que quieras, pero no aca.

Bueno, qué sé yo, realmente me cansé de ver cómo tratás de ignorantes a las
personas, y eso no lo soporto más, ya no

> el punto es que estabamos discutiendo sobre la olpc, y mandas fruta
> con que las reservas de un pais se pueden gastar todas, que "tenemos
> presupuesto para eso"; y cuando te digo que una reserva es justamente
> de reserva, y no tiene un carajo que ver con un "presupuesto", te
> enojas conmigo y ahora soy el enemigo publico #1, el inquisidor de la
> muerte, y el torturador de victoria.

Bue, ahora te entiendo el tema de "presupuesto", es cierto que no utilicé las
palabras adecuadas, por otro lado, quise decir "hay guita para eso", ¿si se
le pagó al FMI 21000 en pocos años, por qué no gastar algunos millones para
darles herramientas de producción, educación a la población?

Obvio no hablé de muerte ni de tortura, entiendo la exageración, la metáfora,
está bien

> dejemonos un poco de joder; si la forma de argumentar que tengo te
> ofendio o algo, te pido mil disculpas; no tengo el mas minimo interes
> en "denigrar a nadie", mucho menos a vos, ni en general tengo por que
> tener ningun problema con nadie de aca, que son toda gente valiosa.

Mirá me parece muy valioso que pidas disculpas por formas de debatir: el
problema es que tratás a todos de ignorantes, muy seguido, no digo todo el
tiempo, pero es realmente seguido, eso me hartó.

¿Me podés decir exactamente de qué se trata la carrera Administración que
estudiaste en la UBA? Porque no encontré ningún link claro al respecto, si no
me podés decir, igual lo encontraré con más tiempo.

Quiero ver desde dónde te parás para tratar de ignorante a la gente.

> lo unico que "denigre" fue un concepto, no a una persona: el concepto
> de que como la economia politica "capitalista" supuestamente "no
> funciona", entonces mejor ni aprender lo que son las reservas, y
> celebrar esa ignorancia como si fuese una posicion politica.

Bueno, yo nunca pensé ni dije eso, vos parecés aclararlo en algún mail y eso
está bien, por otro lado, tampoco creo que Pablo piense o diga eso, no lo leí
de su parte, capaz que fue un malentendido.

Pero sí es denigrante que trates de ignorantes a las personas, primero te
denigra a vos, y en el mismo movimiento es un intento por denigrar al resto:
eso no lo banco más.

> ese concepto ni siquiera lo propusiste vos, pero tampoco tengo ningun
> problema con el que lo propuso (pablo), me parece un tipo barbaro y
> muy inteligente, pero eso no significa que no pueda disentir con el o
> con vos; a veces agresivamente, pero siempre hacia los conceptos, no
> hacia las personas.

No: ojo, que la agresión se siente, y yo por lo menos la siento muy agresiva,
y no me parece que aporte a las discusiones que tenemos acá, que son
valiosas, y podrían ser más claras y limpias si no hubiera agresión hacia las
pesonas: la actitud que presentás muchas veces es agresiva con la gente.

Yo no soy ningún santo, y considero que la agresividad es buena en varios
casos y que es necesaria como vía de escape de cosas que uno tiene en el
interior, pero... bueno, cuanto menos se pueda joder al resto, mejor... no
soy quien para decir que no agredas nunca, no me parecería sano de parte de
nadie, pero, por favor, bajá un cacho el "dulce veneno", tené un poco de más
cuidado y respeto, que acá muchos te bancamos y a veces lo hacemos en
silencio; personalmente porque me desgasta tener que debatir estas cosas, y
tengo una lista de tareas pendientes enorme:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix099_tasks

que por suerte voy y vamos resolviendo, hoy Musix 0.99 es un sistema muy
estable y superfuncional, está casi terminado y soporta bien muchos idiomas,
el kernel actual anda muy bien, la combinación de programas es casi ideal
para multimedia y desktop, las viejas versiones están siendo instaladas en
lugares muy importantes en el mundo y eso me da mucha responsabilidad con la
comunidad, por eso debo gastar mi tiempo en eso.

Para terminar: considero a la economía capitalista un robo en masa, un robo
masivo del tiempo de vida y de las energías de la mayoría de la población,
por lo cual no creo que nunca lleguemos a ponernos de acuerdo yo y un
economista que administra empresas, pero la realidad es así, y podría
fundamentarlo claramente en otro momento.

Y por último, también pido disculpas si ofendí a alguien, a vos o a quien
fuera en esta lista de mail que es muy valiosa

--
Marcos Guglielmetti
* Reporte de errores a: