[Solar-general] Daniel Olivera y la conspiparanoia en Barrapunto! :-)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mie Feb 21 13:41:48 CET 2007

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> errores?
> >

> que errores cometen?
>
> el petroleo sigue saliendo de irak, alli se matan sobre todo: shiitas,
> sunnies, e hispanos;
>
> en afganistan los unicos que reprimian el opio eran los talibanes, ahora
> florece

Pero su intervención en esos países quitó la unipolaridad de la que gozaba
hasta la primera presidencia de Bush.

En realidad desde el punto de vista político es evidente que el ataque del 11
de septiembre fue un éxito:

1. Se conculcaron derechos civiles en EEUU, poniendo sobre el tapete el
"americanismo", una variante del fascismo.

2. Logró que los EEUU pierdan millones de dolares en seguridad y perdida de
turismo, ademas de poner una sobrecarga extra de costo a sus lineas aereas
comerciales

3. Desde mi punto de vista, el aprovechamiento del evento por parte del 11 de
septiembre de la administración Bush para invadir Irak es un éxito para el
fundamentalismo islamico, ahora Irak no es más un país laico sino que va
mutando a ser un Irán más.

Es evidente que aunque siga fluyendo el petróleo a EEUU, su inteligencia en
el manejo de la situación es deplorable. Está lejos del manejo de posguerra
de la segunda guerra mundial donde logra encaramarse como aladid de la
democracia y la paz.

Quizás poco lo sepan pero la reforma agraria mas feroz de todos los tiempos
la hizo EEUU en Japón cuando desarmó el Imperio, dividiendo la tierra en
parcelas máximas de pocas hectáreas (no recuerdo exactamente cuantas).

> vietnam?, bueno si el otro lado tenia que existir, algo tenia que
> ganar de vez en cuando, no?, o todo es "culpa" de los yanquis? (tanto
> si actuan bien como si mal)

La idea de que todo es culpa de los yankees es la tipica conspiparanoia que
nos hace decir que las OLPC son la punta de lanza en la dominacion mundial
por parte del consorcio MIT/CIA y sus cipayos locales.

Gustavo A. Courault
http://www.argenvet.com.ar/
http://www.clip-castellano.com.ar

Preguntá. Respondé. Descubrí.