[Solar-general] parches de firefox

Mie Feb 21 11:20:34 CET 2007

On 2/21/07, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> ah y en el email anterior me olvide de decir: qa no es tirarle una
> version de desarrollo al usuario final, y esperar que empiece a
> reportar bugs... eso seria un pesimo trabajo de qa  :)
>
> cuando las cosas llegan al usuario final (o sea cuando haces un
> release estable, o por lo menos una beta), se supone que la mayoria
> del trabajo de qa ya esta hecho; y no por "usuarios" (que no juegan
> con alphas ni mucho menos nightlies y esas yerbas), sino por el equipo
> de qa, o sea que no te ahorras nada.  y la mayoria de los proyectos de
> software libre trabajan asi.

La mayor parte de los bugs se corrigen en la etapa de alpha y beta, y
si alguien usa un alpha o un beta corre por su cuenta el riesgo de
hacerlo. La difusión de alphas y betas forma parte de este proceso de
QA en el que participan voluntarios. No creo que los voluntarios que
aportan ese 27% de correcciones sean "usuarios finales", serán también
usuarios finales del release, pero mientras usan los betas y corrigen
bugs en todo caso son beta testers o colaboradores o como los quieras
llamar.

--
Pablo Manuel Rizzo