[Solar-general] parches de firefox

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Feb 21 00:30:27 CET 2007

On 2/20/07, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> Miren que interesante este articulo donde cuentan que más del 27% de los
> parches de Firefox vienen de voluntarios.
> Para discutir quizas las creencias de que todo el software lo hacen no
> voluntario.

la verdad, me parece un dato bastante irrelevante...

"parche" no es igual a "codigo".  y aun si hablaramos de "codigo", no
todo el codigo es igual: mozilla/netscape emplea o empleaba a blake
ross, dave hyatt, asa dotzler, ben goodger, joe hewitt, brian ryner,
boris zbarsky, brendan eich, mike shaver, window snyder, etc etc; o
sea todos los tipos que crearon firefox y/o marcan su rumbo... que es
algo muy distinto de enviar un parche o reportar un bug.

y el hecho de que muchos desarrolladores sean voluntarios *para
mozilla* no significa que no les pague nadie.  por ejemplo, google
emplea a varias personas (entre ellos ben goodger!) para que laburen
en firefox, red hat a otros (como chris blizzard, nada menos)...

aca el mismisimo presidente de mozilla dice explicitamente que es muy
comun que los que "contribuyen" al proyecto mozilla pasen de un
empleador a otro, por ejemplo ibm, novell, sun, red hat etc etc...
http://news.com.com/More+Mozilla+talent+Googles+way/2110-1032_3-5553877.html

y aun si nos olvidaramos de tooodo lo que dije antes (para que
habriamos de hacerlo, pero bueh), 27% es un porcentaje bastante bajo,
demasiado.  significaria que sin esos tipos que cobran para laburar en
el proyecto, el 73% del desarrollo quedaria en suspenso, o sea el
proyecto quedaria casi muerto.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com