[Solar-general] Acusan a Proyecto del Laptop a US$100 de ser un negocio camuflado

Leonardo Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mar Feb 20 12:57:07 CET 2007

> Porque?
> Hoy en dia se puede cursar un carrera universitaria a distancia y no esta
> mal que asi sea.
> Me parece que claramente con o sin OLPC el sitema educativo ira cambiando y
> no se si las escuelas seran erradicadas, yo creo que haran metamorfosis en
> otra cosa, en una institucion con otro objetivo dentro del sistema
> educativo...
> Me gustaria saber tu opinion  con respecto a este punto

Exacto, hoy se puede cursar carrera a distancia sea con cualquier computadora y conexión
a  internet. Y la educación a distancia, no es algo nuevo, hasta se utilizaba /y utiliza
la radio, videocassettes, etc. etc. etc.
(ejemplo Australia, Cuba, etc.)

La educación a distancia, puede ser adecuada en muchos casos y no implica de por sí ni la
desaparición del docente, ni su rol en la educación. Por el contrario lo potencia.
De hecho estoy de acuerdo con Marcos en que es genial la escuela, donde los chicos
comparten el recreo, etc. Pero esa es una realidad, que si existe mejor. En otros puntos
geográficos de la Argentina, un chico para ir a la escuela tiene que ir a caballo kms.
siempre y cuando las condiciones climáticas se lo permitan.

Si contamos con herramientas como la radio, la tv., internet y la olpc. bienvenidas sean!

Herramientas al fin (variables en el tiempo) que pueden servir (o no) para educar.
Depende el uso que se le dé.

Cuando vea que se desea firmar un "contrato" o convenio donde se obligue al estado a usar
la olpc con contenidos provistos por el MIT, a que no pueda hacer el uso que considere
más adecuado de las olpc, o clausulas de este tipo, en ese momento me opondré con todas
mis fuerzas. Pero todavía no he visto ni se ha filtrado siquiera un borrador.

Pero mientras tanto, si existe la posibilidad de adquirir las laptops olpc, que puedan
cargar energía para su uso mediante una manivela, o lo que sea, me parece excelente.
Cuantas veces los gobiernos han puesto computadoras y no había electricidad en las
escuelas??

Por supuesto que no creo que esto sea la solución, pero creo que es algo más que puede
facilitar el acceso al conocimiento.

Es una herramienta, como tal puede ser usada en forma fenomenal.

Es cierto, que lo que más recelo genera (por lo menos en mi persona), es la falta de
información clara, y confiable. No hay comunicados, no hay borradores, en fin...

Bueh , salu2
Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz

Preguntá. Respondé. Descubrí.