[Solar-general] Entrevista a Richard Stallman en la Nit al Dia

Mar Feb 6 18:54:08 CET 2007

On 2/6/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> ¡Qué buena idea la esa idea de la ley?

No me parece tan buena, me parece conradictoria, con ese criterio
podría pensarse que todas las invenciones también estaban
potencialmente en la naturaleza. Me parece que los algoritmos de
software no son diferentes de los algoritmos de construcción de un
motor, por poner un ejemplo patentable.

Creo que el criterio debería ser más pragmático, y no de tipo
"moralista", ya que las patentes en sí mismas justifican su existencia
solo por motivos prácticos y utilitarios: si habilitar patentes de
determinadas características favorece la innovación y la
disponibilidad social de esos inventos, entonces está justificados, en
cambio si patentes de otro tipo de cosas no favorecen sino que frenan
la innovación y la disponibilidad de los inventos, entonces mejor no
permitir ese tipo de patentes.

--
Pablo Manuel Rizzo