[Solar-general] [ON TOPIC] Software Libre, GNU/Linux y BSD

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Feb 5 12:33:10 CET 2007

On 2/5/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> ... ahora, es un tema
> amplio el SL, quizá más o menos amplio, según quién lo mire... por ejemplo yo
> le encontré una relación con la ecología ...

repito: para estar ontopic no hay que estar "relacionado con" el
topico; con tiempo y ganas todo se relaciona con todo, y entonces todo
seria ontopic, con lo que el topico perderia todo sentido.  ontopic
significa directamente dentro del topico, y eso ya es menos relativo.

> Tengo la idea de que el tópico de una lista puede ser variable, así como las
> salas de chat, un día tienen un tópico, otro otro tópico...

en el chat puedo entrar, mirar el topico, si me gusta me quedo, si no
me gusta me voy.  en una lista de correo, si a los integrantes se les
ocurre cambiar el topico todos los dias, primero que no tengo donde
verlo, y segundo que no es tan facil suscribirme y desuscribirme cada
24 horas.

seria un delirio operar asi, y esto se ve reflejado en el simple hecho
de que ninguna lista de correo mas o menos transitada usa ese
mecanismo... en todo caso si quieren abren un canal de chat, para eso
una sala de chat es una sala de chat, y una lista de correo es una
lista de correo  :)

> ... si no cambiemoslo a
>
> Sí, pero no entra nadie si lo llamás así...

tal vez eso seria porque (casi) nadie quiere que se hable
constamentemente de cualquier verdura en una lista de software libre,
como sucede aca  :)

esta lista ha perdido muchisimos suscriptos, y una de las razones
principales de queja es que es un descontrol, y que se habla de
cualquier verdura.

crear una nueva lista dedicada a los offtopics, o por lo menos tener
el respeto minimo de marcar los offtopics cuando los enviamos (o
aunque sea cuando los respondemos), nos permitiria a todos convivir en
paz.

> ... a mí no me molesta el fuera de
> tema, salvo cuando nos trenzamos en larguísimos debates con mala onda, cuado
> hay buena onda, me gusta.

es que la cosa no pasa por lo que a vos te moleste o te guste (o a mi
o a luis pedro tony), sino por lograr una armonia basica entre los
gustos de todos, para convivir aceptablemente bien.  la netiquette ha
resuelto eso desde hace muchos años.

> Y bueno... la gente se cansa de hablar siempre de SL.... y hay un grupo humano
> muy rico en ideas y sentimientos acá, con lo cual es una pena charlar sólo de
> SL.

nadie le pide a nadie que charle solo de software libre en su vida,
solo que habiendo varias listas, y varias formas de usar cada una,
tratemos de usarlas correctamente, respetando a los que les gusta lo
mismo que a uno, pero tambien a los que no.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com