[Solar-general] [ON TOPIC] Software Libre, GNU/Linux y BSD

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Feb 5 05:11:24 CET 2007

On 2/4/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> ¿Cuál es el tema principal de la lista? El que se está charlando en ese
> momento, o el que está estatuido en algún lado?

aquel que esta definido originalmente para la lista; en este caso
supongo que seria el software libre.  si el topico variara segun lo
que se nos ocurra charlar a cada momento, un tipo que se acerca a esta
lista jamas sabria si suscribirse o no, si es de software libre o de
bananas del ecuador.

> ... más bien me parece que en estos 3 años se habló en un 50% de software
> libre, y el resto se habló de cualquier otra cosa, relacionada o no.

lo que refleja el pesimo uso que hacemos de la lista, por lo menos
segun lo que supuestamente es el topico... si no cambiemoslo a
"solar-cafe" para hablar de cualquier verdura, como habia sugerido
bubi entre otros.

> Yo estoy de acuerdo con que pueden existir temas fuera de tópico, pero
> definamos cuáles son los tópicos exactamente, como grupo actual que está
> participando.

si queres que redefinamos el topico de la lista, podes presentar una
mocion en la lista/asamblea de socios.  por ejemplo, hace un tiempo
hubo una propuesta (que no prospero) para que esta lista quedara como
solar-cafe (solo offtopics), y solar-publica quedara solo para
ontopics.

el problema seria que ni siquiera en la lista socios (que
supuestamente es la lista asamblea, solo para votaciones, mociones, y
temas institucionales) se respeta minimamente el topico  :(

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com