[Solar-general] [OFFTOPIC] Software Libre, GNU/Linux y BSD

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Feb 5 00:50:42 CET 2007

On 2/4/07, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> El del Negroponte me pareció que no era offtopic, dado que las OLPC funcionan
> con SL ...

por eso solo lo marque offtopic cuando dejamos de hablar de negroponte
o las olpc, y nos pusimos a hablar de pobreza y educacion, que son una
cosa distinta, y no directamente relacionada con el software libre.

> ... por otro lado,el SL es una "tecnología apropiada", que sirve para
> reducir la contaminación ambiental también, porque se aprovecha trabajo ya
> realizado (software producido), y se necesita menos energía para producir
> software, menos computadoras trabajando, menos horas de trabajo.. que si
> tuviéramos que producir el software desde cero.
>
> En ese sentido, el tema del apagón me parece ON TOPIC, dentro de una lista de
> Software Libre ...

si nos ponemos a hacer "cadenas de relacion", todo estaria relacionado
con todo, entonces todo seria ontopic.

la ecologia, el cometa halley, el porno, las peliculas de accion, el
topo gigio; si uno tiene tiempo y ganas de hacer relaciones traidas de
los pelos, todo tendria que ver con el software libre.

por eso la distincion ontopic/offtopic no se basa en que esta
(indirectamente) "relacionado" con que, si no con que esta
(directamente) *dentro* o *fuera* del topico, del tema principal de la
lista.  podra ser algo subjetivo, pero con un poco de voluntad no es
tan dificil.

marcar un offtopic como offtopic no es una cuestion de obsesiones por
el orden, sino una minima muestra de respeto hacia quienes se anotaron
en la lista solo por el topico de la lista, y desearian no recibir los
mensajes fuera de topico.

marcando los mensajes claramente, los que tenemos ganas de discutir el
offtopic podemos seguir haciendolo sin problemas, y los que no tienen
ganas pueden filtrarlos sin ninguna molestia.  todos ganamos, y todos
respetamos a todos.  no es tan dificil.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com