[Solar-general] Buenas...

Sab Ago 25 00:17:13 CEST 2007

El Viernes, 24 de Agosto de 2007 22:08, Antonio Sacco escribió:
 |   Hola a todos. Acabo de suscribirme a la lista así que no sé si son
 | comunes y/o bien vistas las presentaciones pero, en cualquier caso, acá va
 | la mía, así sabrán quién habla cuando participe.  :-)

Hola!

 |   Me llamo Antonio Sacco, soy docente e informático, vivo en La Plata, y
 | hace varios años que trabajo en la temática de la tecnología aplicada a
 | las discapacidades.
 |
 |   Soy "nuevo" en esto del software libre y, si bien coincido plenamente
 | con su filosofía, hasta ahora la mayoría de mis desarrollos eran freeware,
 | pero no "libres".

Somos vecinos entonces... creo que oí hablar de tus programas por Elena
Comoglio, docente que trabajaba en una escuela de discapacitados motrices,
cerca de el Htal San Martín ¿la conocés?, creo que alguna vez te mandó un
mail, y yo pensaba que sería bueno que pasaras tu software a libre.

Si sos la persona que creo que sos, alguna vez yo había pensado en contactarme
con vos

 |   Mi intención es meterme cada vez más en esto e ir pasando lo que tengo a
 | SL, por lo que estoy abierto a aprender todo lo que pueda. Me suscribí
 | también a la lista de Solar Accesible pero, como según me han comentado
 | tiene poco movimiento, aprovecho para comentar aquí que me interesa mucho
 | todo lo relacionado con accesibilidad en Linux, y soft libre específico
 | para personas con necesidades especiales.
 |
 |   La semana pasada tuve la suerte de encontrarme en Mar del Plata con
 | Ricardo Morales y Cristian Boccalari, y participar en parte del excelente
> [...]

Aquí hay gente de SOLAR que está trabajando en el tema de discapacidad,
calculo que ya te escribirán.

Yo lo único que hago al respecto es utilizar un motor de habla, pero cuando
estoy cansado visualmente (no por otra cosa): Festival; es muy bueno, más
ahora con las voces que hicieron en España...  copié el paquete dentro de los
repositorios de Musix GNU/Linux y lo tengo instalado en mi sistema, recién
justo estaba escuchando un mail.

Los detalles:

apt-cache show festvox-palpc16k
Package: festvox-palpc16k
Version: 1.0-1
 This is a diphone-based male Spanish voice for the Festival speech
 synthesis system. These original audio files were recorded by a
 professional voice talent in a recording studio.
 .
 This voice was developed by the Consejeria de Innovacion, Ciencia y
 Empresa of the Junta de Andalucia on a project awarded to MP Sistemas in
 collaboration with Intelligent Dialogue Systems (INDISYS).
 .
 The primary objective was to integrate a higher-quality diphone-based
 Spanish voice in Guadalinex v4.0, an Ubuntu-based Linux distribution
 promoted by the Government of Andalusia (Spain).
 .
 See http://www.guadalinex.org for more information.

bienvenido! :-D

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Leela: "Fry, tenemos un paquete que entregar..."
Fry: "¡Lo tiramos por una alcantarilla y decimos que lo hemos entregado!"
Bender: "Mucho trabajo... ¡Mejor quemarlo y decir que lo hemos tirado!"

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama