[Solar-general] Re: Gracias por su ayuda

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Sep 20 06:15:41 CEST 2006

On 9/20/06, Alejandro René Fernández Blanco <alejandrorfb en gmail.com> wrote:

> Munix es un soft para gestión municipal que, según me dijo Ricardo
> Frydman, sería licenciado bajo GPL pero si entrás
> http://www.eureka-linux.com.ar no hay ningún enlace para bajar ni
> Munix ni ninguno de los demás proyectos desarrollados por Eureka
> Linux, así como tampoco encontrarás un enlace para descargar Red Hat
> Enterprise, sino que son libres pero hay que solicitarlos mediante los
> formularios web de las correspondientes empresas.

me parece que no es asi la cosa... la gpl no te obliga a entregarle el
software (con o sin codigo) a todo el que te lo solicite, con o sin
formulario web, ni obliga a tu empresa cliente a entregarlo.

si te obliga a entregarle (u ofrecerle) el codigo y la licencia a todo
aquel a quien le hayas entregado el software en forma de binario; o
sea en este caso obliga a eureka a entregarle el codigo bajo gpl a la
municipalidad, no a eureka para con el resto del mundo, ni a la
municipalidad para con nadie (a menos que despues elija
redistribuirlo).

ganar plata no entregando el codigo al publico general no parece muy
viable... si no entregas el codigo no te vas a hacer conocido, por
ende nadie te va a contratar servicios... red hat no gana plata no
entregando el codigo (que igual lo entrega), sino porque los clientes
confian y contratan servicios.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com