[Solar-general] Re: Gracias por su ayuda

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Mie Sep 20 06:48:08 CEST 2006

2006/9/20, Santiago Roza:

> me parece que no es asi la cosa... la gpl no te obliga a entregarle el software (con
> o sin codigo) a todo el que te lo solicite, con o sin formulario web, ni obliga a tu
> empresa cliente a entregarlo.

No dije que la GPL obligara que a los desarrolladores a aceptar todos
los pedidos. Me refería a que tenés que comprar Munix o Red Hat
Enterprise (o "Pirulo") si querés usarlo porque no están disponibles
para descarga. Era sólo un ejemplo.

> si te obliga a entregarle (u ofrecerle) el codigo y la licencia a todo aquel a quien
> le hayas entregado el software en forma de binario; o sea en este caso obliga
> a eureka a entregarle el codigo bajo gpl a la municipalidad, no a eureka para con el
> resto del mundo, ni a la municipalidad para con nadie (a menos que despues elija
> redistribuirlo).

Nadie dijo de hacer beneficencia, eso lo decide cada uno.

> ganar plata no entregando el codigo al publico general no parece muy viable... si no
> entregas el codigo no te vas a hacer conocido, por ende nadie te va a contratar
> servicios... red hat no gana plata no entregando el codigo (que igual lo entrega), sino
> porque los clientes confian y contratan servicios.

Le entregás el código fuente a quien te compra alguna copia del
programa, y si querés después de un tiempo lo ponés descargable. Es
una decisión personal de cada desarrollador.

Fecha Definitiva para el Segundo Festival Latinoamericano de
Instalación de SOftware Libre (FLISOL 2006): 25/3/2006

Apodos (por el look =) ):
"El Stallman Platense" (autor Paolo "Mojo" Stancato),
Jesucristo,
El "Che" Guevara,
........ Bin ........... (arabe mundialmente famoso desde el 11-S-2001)
Charles Manson

Buscando a Adrian "el Chueco" Suar para hacer las 5 películas:
Localizado en Polka Producciones.

Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://www.installfest.net/Argentina