[Solar-general] plumiferos: hecho con sl.. pero...!!!!

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Sep 11 16:27:58 CEST 2006

On 9/11/06, Daniel Olivera <daniel en ututo.org> wrote:

> Con un reproductor basado en xinelib se reproduce con los win32codecs
> instalados (un conjunto de librerias dll de windows en su mayoria que
> pueden ser usadas por los reproductores de video)
> Estas ultimas son codecs patentados en muchos paises, aca en argentina
> no.

los win32codecs no solo usan tecnologias patentadas, sino que son
librerias dll con copyright como cualquier otro archivo, cuya
redistribucion no autorizada esta prohibida en cualquier pais del
mundo que tenga leyes de copyright (incluyendo la argentina).

> Con mplayer sin instalar las librerias win32codecs funciona.
> Pero aun estoy investigando como
> Al parecer han hecho una implementacion propia de decodificadores para
> codec patentados.
> Como lame para el caso del codec mp3.

repito: los codecs sorenson3 (video) y qdesign2 (audio), que se usaban
antes en los archivos quicktime, tienen implementaciones libres
(desarrolladas por el proyecto ffmpeg creo), aunque siguen estando
patentados.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com