[Solar-general] plumiferos: hecho con sl.. pero...!!!!

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Lun Sep 11 15:55:33 CEST 2006

On 9/11/06, Herman Maseberg <hmaseberg en gmail.com> wrote:
> Como pregunté en el mismo thread anterior que cita Santiago me
> gustaría saber que es "liberar" una película, que cualquiera agarre la
> misma y le cambie el color a los personajes?, al final?, a los
> diálogos?, lo pregunto desde mi ignorancia con este tema.

Elephants Dreams está liberada de esa forma, con Creative Commons
by... con lo cual lo unico que exigen es que se dé atribución....

El otro día tuve un intercambio de mails con RMS, respecto de unos de
sus textos y una modificación que yo le hice para pasarlo en la
radio... y mail va mail viene le decía que yo solía liberar las cosas
con CC by-sa (Atribución - Compartir derivadas igual), y le pregunté
si podía liberar ese texto modificado con CC by-sa y me dijo
textualmente:

"Claro que no.  Sería autorizar cualquier cambio.  No quiero autorizar
todos los cambios posibles en mis opiniones.  Tampoco debes hacerlo
tú en tus opiniones"

Ahora, si pensamos que la gente que hace películas quiere dar una
opinión o un mensaje sobre algo, por qué autorizarían a que esos
mensajes sean cambiados??

Es por eso que digo que gritar desde la tribuna: "la película debe ser
liberada" sin pensarlo un poco no tiene sentido.

Saludos
--
José C. Massón

.: Rebeldes Stereotipos