[Solar-general] plumiferos: hecho con sl.. pero...!!!!

Claudio "malefico" Andaur malefico en manosdigitales.com
Vie Oct 27 21:56:45 CEST 2006

Leonardo Bauchwitz wrote:

>Estimado Claudio,
>aunque me imagino que la animación es toda una ciencia, que bueno sería contar con un
>howto de como armar una animación de 10 segundos con software libre.
>Incluiría por ejemplo algún personaje sencillo liberado, y como usar los programas.
>
>Por ejemplo, en este momento estamos trabajando en un proyecto voluntario llamado Portal
>MAE, medio ambiente en las escuelas, y entre otras ídeas, se me había ocurrido la
>posibilidad de contar con alguna animación didáctica sobre el tema.

> [...]
Hola Leonardo,

Hay documentación de Blender en castellano que puedes consultar en:

http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual (ya un poco
vieja pero funcional igualmente)
http://mediawiki.blender.org/index.php/BSoD.es (nueva documentacion
sobre animacion de personajes)

Esta documentacion la hemos ido traduciendo y escribiendo un numero de
usuarios de Blender a lo largo del tiempo.
En particular este capitulo es una introduccion rapida a la animacion de
personajes:

http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual.es/PartI/Your_First_Animation_in_30_plus_30_Minutes_Part_I

Mucho menos precisa tambien puedes encontrar informacion en mi pagina
personal:

http://argoslabs.com/~malefico (seccion tutoriales)

Ahi planeaba incluir un curso completo (hay archivos de ejemplo tambien,
incluyendo un personaje que puedes usar libremente) pero el tiempo libre
se esfumó magicamente, espero poder terminarlo algún día.

Blender y más archivos de ejemplo para descargar puedes encontrarlo en
http://blender3d.com/cms/Blender.31.0.html (regression files son los
ejemplos).

A tu disposición para cualquier consulta que quieras hacerme.

Saludos

malefico.