[Solar-general] Alternativa libre a terminal server

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Oct 25 17:40:23 CEST 2006

> ¿lógico?
> Con esa lógica deberías usar el Internet explorer y no el firefox ya que es el explorador

jajajaj, un servidor de terminales en el caso del windows es algo muy
ligado al mismo sistema, como el X en un gnu/linux sin consola.

claro que mejor migrar todo, pero sospecho que seria muy complejo
armar un terminal server alternativo, para windows, no solo legalmente
sino tambien tecnicamente

ademas habria que hacer un esfuerzo especial para el windows,  y no
como en otros programas que el mismo software se hace para gnu/linux y
ademas se lo porta al windows.

> En mi opinión, es preferible siempre que se pueda reemplazar herramientas o servicios
> aunque corran bajo windows por software libre equivalente.

lo ideal es sacar todo, en algunos casos se podra reemplazar por
partes, pero sospecho que el caso del terminal server del windows,
seria muy dificil hacerlo bien (si es que es legalmente posible)

pero bueno quizas me equivoque y alguien hace otro terminal server libre.

> Tema licencias: un tema a analizar por supuesto, pero eso pasa con todo soft que corras
> sobre s.o. propietario.

no necesariamente,  ya que un terminal server permite el acceso de mas
usuarios a un sistema que legalmetne esta vendido como mono-usuario,
por eso los terminal server los adquiris con paquetes de cantidades de
licencia de acceso. Supongo que si haces un terminal server libre que
convierta un windows monousuario en uno multiusuario, al menos deberas
pagarle a Microsoft el equivalente de estas licencias por el uso del
Windows multiusuario.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar