Re: [Solar-general] Campaña: ¡ Elimina "tu" Windows !

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Sab Oct 14 03:25:12 CEST 2006

2006/10/14, Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:
> On Fri, 13 Oct 2006 17:20:59 -0700 (PDT)
> Pablo De Napoli <pdenapo en yahoo.com> wrote:
>
> ..

> No solo eso.
> Ellos lo que dicen es que si haces una mejora se la mandes.
> Es algo logico.
> Si alguien mejora alguna parte de UTUTO XS me parece logico que la
> envia al equipo de desarrollo.
> EL mismo proyecto debian critico cuando la gente de ubuntu desarrollaba
> parches a los paquetes de debian y luego no eran totalmente compatibles
> con debian.
> Ahora si lo hace debian esta bien.
> [...]

Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Ahora, por lo que entendí de
las «razones» de debian, ellos se quejan de tener que esperar a que
Mozilla acepte esos parches antes de que ellos lo puedan distribuir.
¿Cómo sería en ese caso? Y te lo pregunto más a vos, porque (aunque no
creo que seas el único en la lista) sos uno de los que más desarrollan
programas de los que suelen aparecer por acá.

Sólo para aclara un poco mejor mi duda, me repito: Si debian encuentra
una mejora al código, y la hace y después se la envía a Mozilla,
estaría todo bien (en principio). Pero parece (en base a lo que
entendí que dicen los de Debian) que Mozilla les exige que esperen a
su aprobación para distribuirlo bajo el nombre de Firefox. Entonces,
el problema no sería si Debian contribuye o no, si no que Mozilla
quiere tener la posibilidad de decir que un parche le gusta o no (que
es totalmente posible, quizás ya están trabajando en otra solución que
creen mejor). Quizás después, Debian termine usando la «mejor»
solución encontrada por Mozilla. No sé, las dos posiciones me parecen
plausibles, así como me parece posible una lucha de «egos» de
proyectos.

Guillermo Movia