[Solar-general] Chela, Hipatia y Solar, organizaciones marxistas, segun integrante del USLA y LUGAR

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Mar Oct 3 00:39:01 CEST 2006

Daniel Olivera escribió:
> On Mon, 02 Oct 2006 17:20:57 -0300
> Pablo Medrano <pablom en cafelug.org.ar> wrote:
>
> ..
>>

> Pablo:
>
> El problema radica en la referencia a tres organizaciones (Chela,
> Solar e Hipatia) como seguidoras de una ideologia politica determinada,
> en este caso marxista, por parte de uan persona, Rafael Bidegain que se
> identifica con Cafelug/USLA.
>
> Quizas para nosotros que sabemos de los avatares de esta "comunidad",
> mejor diaria movimiento de software libre, ya es algo normal.

> [...]

En primer lugar, mi pregunta fue dirigida a Diego pidiendole una simple
aclaracion de algo que no entendi.
Si vos sos el vocero de Diego, (o el interprete de sus palabras), me
gustaria que al menos el te declare como tal, para que sepa que si te
contesto a vos no estoy perdiendo el tiempo. (sin animos de ofender),
Pero active mi cuenta en solar-general solo a los efectos de preguntar
lo que esta arriba de todo del mail a Diego (por eso veras que rompi el
thread ya que no tenia historico en mi cliente de correo).

Con respecto a tus opiniones o apreciaciones sobre "La Comunidad" los
"LUGs" y que hacemos en CaFeLUG / (no se porque la barra) USLA, y tu
afirmacion de que somos solamente tecnicos, estas equivocadisimo, pero
no es mi intencion discutirlo por aca... (como un aporte a no generar
debates aburridisimos y cansadores sobre los delfines muertos)

Antes de que exista Hipatia y SoLAr, muchos de los grupos (LUGs), ya
hacian politica y tenian una actividad social basados en la etica y la
filosofia del SL.  Entonces NO veo porque hoy le atribuis a esas dos
organizaciones el papel de ser el perfil politico y social de la Comu...
del "Movimiento del Softwaer Libre" (como preferis llamarlo vos a pesar
de que me gusta mas el otro concepto).

Seria igual de acertado que yo dijera que SoLAr es un LUG mas, e Hipatia
es un movimiento politico que no promueve la filosofia del SL sino que
se vale de ella como herramienta para sus propios fines que coinciden en
gran medida con el SL pero no lo son en si mismo ?

NO... no lo digo abiertamente, porque no estoy dispuesto a seguir el
debate. y porque podria estar equivocandome con mi afirmacion.
Me manejo con mas responsabilidad y respeto hacia quienes nos leen y
trato de ser lo suficientemente cauto como para no desinformar.

Pero no estaria de mas repasar de donde salieron los ultimos
"movimientos" hacktivistas (si es que esto te parecio politico), y donde
se esta haciendo algo tan social y politico dirigido a la comunidad
educativa (incluso dejandole solo un porcentaje bastante menor a la
comunidad tecnica este año), con el fin de obtener los resultados por
los que todos venimos laburando desde hace años.
O sea... donde se esta laburando por esto...?

Si eso no cubre tus espectativas de actividad politica/social/etica
entonces probablemente deba comprender el porque de tu clara opinion con
respecto a las otras agrupaciones colegas de SoLAr.
y me das a entender que entonces no hacen lo mismo o no laburan por lo
mismo y por eso la diferencia.

Slds. y end of transmition Neo...
- --
Pablo Medrano (K-maleon)
CaFeLUG Buenos Aires - Argentina
Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal
http://www.cafelug.org.ar
GPG Fingerprint:  D7A0 8184 D36B 170E 747E 8FAC B7DB C88E 4543 1B93