[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Escuchado por ahi, 2

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Nov 28 00:56:17 CET 2006

On 11/27/06, josx <josx en interorganic.com.ar> wrote:

> Si los que no son estupidos y logran escapar a esa lógica en la actualidad
> para poder desarrollarse terminan muchas veces en corporaciones como google,
> IBM, Sun o cualquier otra.
>
> ¿Opiniones?

que tiene de distinto trabajar para una corporacion que para una pyme,
o incluso de asistente para un cuentapropista?

casi todo el mundo evade, explota, y estafa tanto como se anima, con
el unico limite de cuanto poder tiene para hacerlo, y cuanto miedo
tiene de que lo agarren y asi recibir una sancion (penal, economica,
moral, la que sea).  el que no lo hace, en el 80% de los casos es
porque no puede.

si te parece que estoy exagerando, fijate como esta el mundo y
decime... los unicos limites que existieron alguna vez, para que el
abuso del que puede sobre el resto no fuese tan alevoso, fueron
limites de miedo: miedo al comunismo, miedo a la moral tradicional,
miedo a la recesion.

ahora somos modernos llego el 2000, no le tenemos miedo a nada, no hay
limites molestos para dar rienda suelta a la naturaleza humana, la
corporacion es mala mala pero el tipo que va por la calle compra en
kosiuko, y el otro que va por la calle tiene un taller esclavo, y si
le ofrecieras al esclavo ponerse un taller, agarraria viaje porque
salvese quien pueda.

dentro de ese panorama, ganarse el sueldo tratando de trabajar
honestamente en una corporacion, aunque esa corporacion haga cosas que
no te caigan simpaticas, asi como las hace casi todo el resto de las
empresas y el mundo, grandes o chicas, no me parece tan deshonesto.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com