[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Novedades del desarrollo de Musix 0.79, miren...

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Lun Nov 27 00:59:44 CET 2006

On 11/26/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> no son las mismas restricciones que tiene debian?
> es decir, bajo lamarca debian y sus logos solo se puede distribuir la
> version oficial no?
>
> o hay alguna diferencia, alguien estudio el tema?

No soy un experto en el tema pero me parece por lo que leí en la
licencia que si querés hacer propaganda de "IceWeasel, based on
Firefox" les tenés que pedir permiso a ellos, sin embargo de Knoppix
para acá montones de distros usan el nombre "Debian" sin mayor drama.
También si querés usar el logo de determinadas maneras (incluso
algunas que no implican denigrar o desmerecer el trabajo de Mozilla
"su" comunidad)

-----
Can I have high-resolution copies of the logos?
    In general, no, sorry.
-----
Can I modify your logos and distribute the result?
    No, sorry.

(lástima, la campaña SpreadFirefox produjo muchos logos derivados del
original de gran calidad)

------
Acá encontré lo que decía antes respecto de las modificaciones:

"it would be inappropriate for them to say "based on Mozilla Firefox"
------

Yo participé en la campaña SpreadFirefox que fue el mayor impulso
propagandístico para posicionar la marca Firefox y el uso del
navegador, por lo tanto me considero partícipe del valor que la marca
pueda tener y quiero hacer uso de ella (por supuesto que estoy de
acuerdo con que la licencia limite el uso cuando sea con intención de
hacer daño, eso no se discute)

Esto también es demasiado restrictivo:

"They should also change the name of the executable so as to reduce
the chance that a user of the modified software will be misled into
believing it to be a native Mozilla product."

Ya que afecta a la facilidad con la que podría integrar un navegador
derivado de Firefox con otros productos que utilicen por defecto o
hardcodeado el nombre "firefox" o "firefox.exe" para usar el
navegador.

Cuando haya una versión estable de IceWeasel yo la voy a usar en vez
de Firefox (no solo por lo de la marca, además porque me gustan las
mejoras propuestas) y si la FSF inicia un campaña tipo SpreadIceWeasel
también me prenderé en esa compaña y reemplazaré el banner de Firefox
por el de IceWeasel en mi sitio web.

--
Pablo Manuel Rizzo