[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Novedades del desarrollo de Musix 0.79, miren...

Pablo Manuel Rizzo rizzopablo en gmail.com
Dom Nov 26 22:25:16 CET 2006

On 11/26/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> wrote:

> [...]
> libre con software libre, por lo cual una parte de tu sistema permanecerá
> fuera de tu control y fuera del control de toda la comunidad, con todo lo que
> ello implica
>
> 2 existe poca probabilidad de que alguien quiera reclamar al fabricante una
> solución de software libre, iniciar una campaña, etc.
>
> 3 con la inclusión de software no libre en sistemas libres dejamos de lado la
> filosofía básica que hoy nos permite que nuestro hardware funcione con
> software libre, sin esa filosofía no existiría GNU/Linux de hecho.

No creo que esto sea cierto, el SL tiene muchas ventajas, no solo el
empuje de la comunidad. A largo plazo es la única manera sustentable
de desarrollar software, por eso tarde o temprano también esos
drivers, el reproductor flash, y demás programas terminarán siendo
libres, como terminó siendo Java, a persar de que se usa muchísimo
Java sobre Linux y hay un amplio soporte aún siendo privativo. Por eso
repito lo que dije hace unos dias: tanto las distros 100% libres como
las mixtas (que incluyen un pequeñito porcentaje de software
privativo) son útiles.

> "Mozilla is not a traditional software company. We are a global community and
> public benefit organization dedicated to improving the Internet experience
> for people everywhere.

Traduzco:

"Mozilla no es una empresa tradicional. Nosotros tenemos una comunidad
global y organizaciones de bien público dedicadas a mejorar su
experiencia en Internet a las personas en todo el mundo"

"NOSOTROS TENEMOS..."?????

Aquí muestran la hilacha, son ellos los que tienen una comunidad, la
comunidad está a su servicio, y no a la inversa. No es que la
comunidad les retribuye por su buen trabajo, sino a la inversa. Por
eso no le permiten a la comunidad usar "su" marca, aún cuando sin la
comunidad su marca no valdría nada.

--
Pablo Manuel Rizzo