[Solar-general] Escuchado por ahi, 2

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Nov 23 16:00:31 CET 2006

On Thu, 23 Nov 2006 11:21:44 -0300
"Pablo Manuel Rizzo" <rizzopablo en gmail.com> wrote:

..

> Así es, pero también si no nos acostumbrasemso a las cosas las
> tendríamos que pensar cada vez que las vamos a hacer y nos demandaría
> un esfuerzo enorme todo. Lo ideal es un balance, tener la capacida de
> resolver una situación cuando se identifica como nueva, cuando el
> método acostumbrado no funciona.

Ni aunque lo intentaramos podriamos analizar cada situacion.
EL cerebro automaticamente "generaliza y abstrae" el conocimiento que
puede repetirse en acciones similares.
Ejemplo de esto es al abrir una canilla o una puerta ante un modelo de
picaporte determinado.
O sea el cerebro ante igualdad de consiciones reacciona cuasi
automaticamente.
Pero la "flexibilidad" del metodo de aprendizaje debe poder usar
metodos anteriores de situaciones anteriores para situaciones nuevas.
En el ejemplo del boton inicio por ejemplo: no dice "inicio" pero esta
en el mismo lugar y al hacer "click" con el mouse se abre un menu de
manera similar.
O sea no es totalmente la misma situacion pero el metodo de aprendizaje
del usuario permite adaptarse a los pocos cambios que se le presentan y
usar lo ya aprendido que si es similar como sustento para el nuevo
conocimiento.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----