[Solar-general] Un Linux con oraculo incluido

Herman Maseberg hmaseberg en gmail.com
Mie Nov 1 18:02:57 CET 2006

On Wed, 2006-11-01 at 12:54 -0300, Pablo Manuel Rizzo wrote:

> Que desarrolla SL? o que usa SL para sus desarrollos privativos?

El desarrollo de OCFS (Oracle Cluster File System) es SL, liberado bajo
GPL, ahora si esperás de una empresa que vive de la venta de software de
base de datos que libere su joya de la corona no creo que ocurra.

> Por qué? Las demás distribuciones no estaban interesadas? O hubo otros
> intereses de por medio?

La razon por la que otras distribuciones no lo hagan es por un lado
economica y por otra que estan orientadas a otro target, claramente RH y
Suse hace años que pusieron foco en las grandes empresas y grandes
aplicaciones, no entremos en otro tipo de discusion, businesses are
businesses, aca la filosofia queda de lado.

> Si, y windows también... y? que queres decir con que se va a seguir
> usando Oracle?

Las grandes empresas usan sistemas World-Class, si queres por necesidad,
por ego o whatever, esos sistemas en su mayoria usan Oracle como BD (mas
del 50%, el resto se lo reparten DB2, MSSQL e INformix), no veo a
postgresql en ese nicho (lamentablemente).
Con respecto a lo que decis de Windows las grandes empresas no lo usan
para soportar sus sistemas core pese a lo que diga el mktg de MS.

Slds