[Solar-general] Argentina: tras el fracaso del Plan "Mi PC"...

Pablo Barrera pblnx en yahoo.com
Mie Mayo 31 04:20:41 CEST 2006

> Si, en esto estoy de acuerdo contigo. Creo que
> deber�amos hacer mas
> sistemas APB si queremos llevar el SL a los usuarios
> mas comunes.

Ahi esta el problema. La gente no es boluda porque no
use software libre. Hay mucha gente pelotuda (como yo)
que usa software libre. usar software libre no te hace
mas vivo que otro, te da opciones, nada mas..

 Pero
> se est� haciendo, compar� GNU/Linux hace 5
a�os con
> lo que es ahora.
> Hay distros como SuSE que realmente son mas simples
> y mas lindas que
> windows desde el punto de vista del usuario final.

Duran 48hs...

> Por eso digo que es fundamentalmente el prejuicio
> debido a la propaganda corporativa y gubernamental
lo que aleja a los usuarios
> potenciales.

Lo que aleja al software libre de la gente es la
actitud de que somos mejores que todo, y me parece mas
productivo incluir un cd de retail con opciones de
oficina para windows que la comunidad podria soportar
mediante foros, etc. Me parece mas productivo por el
momento, dada nuestra incapacidad local de decir mucho
y hacer poco, ser mas realistas y entrar por otros
frentes que podamos sostener en el tiempo. No seria
bueno que alguien pregunte como usar el gaim y le
indique un link o le diga, si no usas debian sos poco
menos que una persona.

 El otro aspecto es la resistencia al
> cambio, quien us�
> mucho windows y ya es un usuario semi-avanzado,
> aunque no sea t�cnico,
> le costar� mas que a alguien que no sabe nada de
> nada.

Si es un usuario avanzado puede que busque mas
opciones para saber mas y mas, incluyendo Linux, pero
si es un usuario que usa el mail, el msn y nada mas
dificilmente le entres por el sistema operativo, salvo
que seas rxart. Le tenes que entrar por cosas que
puedan instalar y sean libres. Hasta ahor no vi a
nadie haciendo una capacitacion realmente buena de
OpenOffice y publicidad sobre esa ofimatica.

No dimos el primer paso y queremos ser expertos en el
retail?, me parece que, todo muy lindo, pero este
baño no tiene burbujitas.

Pablo Barrera Franco [pblnx]
pblnx en yahoo.com
http://www.zensource.com.ar