[Solar-general] Argentina: tras el fracaso del Plan "Mi PC"...

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Mayo 31 14:29:36 CEST 2006

----- Original Message -----
From: "Pablo Manuel Rizzo" <rizzopablo en gmail.com>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Tuesday, May 30, 2006 10:28 PM
Subject: Re: [Solar-general] Argentina: tras el fracaso del Plan "Mi PC"...
>Por eso digo que es fundamentalmente el prejuicio debido a la
>propaganda corporativa y gubernamental lo que aleja a los usuarios
>potenciales. El otro aspecto es la resistencia al cambio, quien usó
>mucho windows y ya es un usuario semi-avanzado, aunque no sea técnico,
>le costará mas que a alguien que no sabe nada de nada.

Coincido con lo importante pasa por la formación, y cuanto le cuesta en
esfuerzo a los usuarios cambiar o no.
Creo que el Sl avanza , despacio como sea pero avanza.
Lo que hay que diferenciar son los diferentes frentes de convencimiento que
tenemos.
Una pequeña empresa aporta, un usuario de SL aporta, una gran empresa que
pone linux es mas seguro aporta y creo que desde los gobiernos tambien
tendrian que aportar , o aunque sea no asociarse en negocios de
corporaciones.
Despues podremos analizar o criticar las estrategias de cada uno, mientras
tratar de cada uno de nosotros buscar la mejor.
Si una pyme trabaja con Sl tiene que formar a todos sus técnicos, tiene que
migrar sus máquinas y tiene que usar y desarrollar estos procesos.
Eso cuesta tiempo y dinero , y mucha incertidumbre.
Es ahi donde esos procesos , documentación , ejemplos tienen que compartirse
y la colaboración es fundamental.
No creo que todo sea marketing , hay muchas ventajas que debemos mostrar y
marcar tambien las desventajas que observamos todos los dias.
Creo que el Sl seguira avanzando con el esfuerzo de todos , sea por sus
ventajas sociales como económicas .
saludos
bubi