[Solar-general] Ubuntu corporativo: Onda o particula?

bubi bubi en opensa.com.ar
Lun Mayo 22 20:15:42 CEST 2006

Trabajar en Software Libre
Ejemplos de problemas

Caso 1

Servidor IBM con debian , no anda la placa de red, servidor en garantia,
viene el técnico de IBM y dice, esta distribución no esta certificada, no
toca , se va.

El dueño de la empresa enfurece , se pone un Suse enterprise, vuelve el
técnico IBM, verifica no anda la placa de red, la cambia.

Volvemos a poner debian. ( fuentes empresa proveedora de linux)

Caso 2

Licitación de mantenimiento de maquina e impresoras.

Ademas de tener que ser partner de las diferentes maquinas te piden ISO
9000/9001.

( fuente licitación senado de la nación)

Caso 3

Desarrollo de software

Si o si debe correr sobre software certificado Red hat enterprise
Workstation 3 , 350 dolares de soporte por año.( fuente cliente)

Veo que hay muchos  trabajos en donde la barrera de entrada se hace entrando
por un sistema llamemoslo corporativo.

Veo que ubuntu por eso certifica DBII , etc para poder entrar en ese
mercado.
Impresiones y datos que me parecen importantes para ver hasta donde se puede
dar servicios en esta coyuntura.
Una cosa es querer y otra es poder trabajar.
Quizas no me guste el modelo de coorporativo, pero desarrollar software,
vender un servidor o dar soporte en el mercado donde podemos acceder
con un valor agregado importantes , solo se puede hacer si tiene un linux
enterprise.
Entonces habria que agradecerle a ubuntu, con sus diferencias, a REDHAT y y
Novell .

Quizas algo cambie mas adelante

Saludos cordiales, bubi