[Solar-general] ubunto version comercial

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Mayo 22 04:55:09 CEST 2006

On 5/21/06, Pablo Manuel Rizzo <rizzopablo at gmail.com> wrote:
> Dice que Mark no quiere hacer una versión paralela al estilo
> RedHat/Fedora, sino mantener solo la versión comunitaria de Ubuntu y
> en base a esa versión hacer negocios. El autor del artículo argumenta
> que eso es difícil y que queda por demostrarse si Mark podrá lograrlo.
> Eso entendí yo, pero por favor alquien mas confirme si entendí bien :-P

Entendi exactamente lo mismo. Otra cosa, la nota no lo dice, pero da a
entender que comercialmente seria mejor que tengan una version paga,
como que eso le gustaria mas a las  empresas (a algunas empresas
seguras, por mil motivos que hablamos muchas veces aca). Pero por el
momento se están arreglando sin hacerlo, lo que es mejor en el sentido
que asi se aseguran el apoyo de la comunidad. Una especie de Debian
(porque es libre y derivada en Debian) pero con "repetabilidad en las
empresas", porque tiene una empresa que lo banca (a dif. de Debian que
nadie se hace responsable, salvo una banda de hackers) que a su vez
transa con grandes empresas tipo IBM (certif. DB2), HP (una laptop de
HP va con Ubuntu), AMD (soporte certificado para version server), etc
Es un modelo interesante, como el de Linspire, pero infinitamente mas
abierto y mas hacker friendly.

--
Bioinformatics news: http://www.bioinformatica.info
Lriser: http://www.linspire.com/lraiser_success.php?serial=318