[Solar-general] Como vivir de los servicios basados en SL...cuentito-duda

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mayo 5 00:37:41 CEST 2006

> [...]
> todavia no vio plata por eso (con asterisk ya fue una cosa distinta).
> - guido van rossum creo python en 1990, y y google (despues de lucrar
> mucho con python) lo contrato recien en 2005/2006.
> - rasmus lerdorf libero php en 1995, pero los que fundaron zend
> technologies fueron los sucesores.
> - el caso de richard stallman (con gcc por ejemplo) tambien es obvio,
> aunque es cierto que nunca se preocupo mucho por lucrar con sus
> creaciones  :)
>
> no digo que haya sido tan grave para ellos, ni que los hayan robado,

me parece que esas personas estan haciendo exactamente lo que quieren
y ganando dinero acorde con eso

tenes alguna referencia en contrario?
por ejemplo lerdorf esta enojado con zend?, no lo se y te lo pregunto

sospecho ademas que muchos querrian estar en su lugar

podrias tambien decir que Linus no es dueño de redhat
(quizas tenga o alla recibido algunas acciones)

o sea, no me parece que apliquen como contraejemplos para desarrollar soft libre

son casos en los cuales muchos querrian estar

> ni que se esten muriendo de hambre ni mucho menos; simplemente que
> sucede, y que probablemente vaya a seguir pasando.

que es lo que esta pasando?

que el codigo es libre y que mucha gente ganara dinero con tu codigo?

que eso depende de tu habilidad comercial?

si esa es la idea!

> por eso mismo dije: no estamos hablando de software libre y ni
> siquiera de software, sino de economia y negocios que son cosas muy
> distintas.

claro, estamos hablando de la economia del softaware y del software libre

> de ahi viene lo de que desarrollar no es tan caro: es cierto que
> cuesta plata, pero no es precisamente guita lo que les falta a las
> empresas grandes, especialmente a la hora de captar mercados.

la cosa clave no es "desarrollar" como un trabajo repetitivo, la cosa
es que lo interesante es la novedad real, la inventiva, la creacion de
una obra intelectual realmetne nueva

es decir la verdadera fuerza de la programacion es crear un nuevo
paradigma, algo que aporte.

el resto es un servicio repetitivo, configurar, adaptar, copiar, etc.

y lo nuevo, la verdadera inventiva es muy dificil apropiarsela al
menos en sus primeras fases

> el tema es que en el software libre habra mas diversidad, pero en el
> software privativo hoy hay mas mercado...

bueno eso es obvio, en cuanto estamos en el escritorio?
5%?
en servidores quizas sea diferente

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar