[Solar-general] Como vivir de los servicios basados en SL...cuentito-duda

Vie Mayo 5 01:09:11 CEST 2006

On 5/4/06, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> me parece que esas personas estan haciendo exactamente lo que quieren
> y ganando dinero acorde con eso

no lo se, no hable con ellos ni tengo elementos como para suponerlo,
asi que no se si estan contentos o molestos con como se dieron las
cosas.

si se que durante mucho tiempo no vieron un mango por sus creaciones
(mientras que otros mas rapidos si), y calculo que no les hubiese
molestado recibirlo.

> o sea, no me parece que apliquen como contraejemplos para desarrollar soft libre

no los nombre nunca como contraejemplos para desarrollar software
libre; de hecho te recuerdo que nunca di el argumento de maram como
valido.

pediste ejemplos y te di ejemplos, repito que no son alevosos ni
"robos" pero son cosas que pasaron.

> que es lo que esta pasando?
> que el codigo es libre y que mucha gente ganara dinero con tu codigo?
> que eso depende de tu habilidad comercial?
> si esa es la idea!

claro que esa es la idea, de hecho lo dije hace 30+ mensajes: el miedo
que planteaba maram era el de no poder mantener un monopolio, y el
software libre dificulta en ciertos modos la creacion de monopolios.

> la cosa clave no es "desarrollar" como un trabajo repetitivo, la cosa
> es que lo interesante es la novedad real, la inventiva, la creacion de
> una obra intelectual realmetne nueva

clave a los efectos de que?  no estabamos hablando de economia?  te
parece que los que mas facturan hoy dando servicios tecnologicos son
los mas innovadores??

> bueno eso es obvio, en cuanto estamos en el escritorio?
> 5%?
> en servidores quizas sea diferente

entonces si era tan obvio que el lugar mas rentable para que se
inserte una pyme tecnologica esta hoy en el soft privativo, por que me
respondiste con "en el software propietario es absolutamente imposible
competir" cuando yo dije exactamente eso ...?

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra