[Solar-general] microsoft no descarta atacar al software libre con patentes

Vie Mar 31 15:29:12 CEST 2006

On 3/30/06, Alejandro de Garate <alejandro_degarate en yahoo.com> wrote:

> Casi cualquier distro te lo permite instalar.

si pero casi ninguna lo trae por defecto, y para un usuario nuevo
instalarlo no es tan facil.  conclusion la gente piensa "uh que
dificil / que cag*da que es linux, no pude ni escuchar un mp3".

> Pero si estamos hablando de libertades, hay que tratar de no usar los
> formatos propietarios que restringen nuestras libertados, e inclinarse
> por los formatos abiertos.

si seguro, eso como objetivo estrategico.  pero si al usuario comun lo
queres "seducir" hacia el software libre la libertad etc, no le podes
pedir tantos sacrificios de entrada.

tal vez en el mediano-largo plazo el tipo se entusiasme, pero decirle
desde el vamos que ahora no puede escuchar su coleccion de musica ni
ver b*ludeces flash no parece un metodo muy seductor.

> Esto (para mi) explica en buena parte porque algunas cosas que se hacen
> afuera con SL, aca son practicamente imposibles de hacer e implementar.

por multiples razones, entre ellas que aca se laburan jornadas mas
largas por menos guita.  si todos tuviesemos 18 horas libres al dia al
mejor estilo europeo, seguro que colaborariamos mas.

> Creo que hay que acabar con eso de solucionarle los problemas a M$

desde un punto de vista lo que digo puede ser solucionarle los
problemas a microsoft.  pero desde otro punto de vista, con la promesa
de interoperabilidad cero nadie se va a acercar al software libre.

> Si la comunidad de SL, en vez de tanto discurso se involucra mas,
> (IMHO) no hay nada que no se pueda hacer.

lo que las leyes te impiden no se va a poder hacer, por mas voluntad
que le pongas.

--
Santiago Roza
Departamento I+D - Thymbra