Re: [Solar-general] el campo magnético

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Vie Mar 31 14:08:18 CEST 2006

 --- Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> escribió:

> a la
> uno

> intentando
> >

> sin pretender desmerecer a la Física ni sus logros destripando el
> universo, resulta muy tentador pensar en el movimiento perpetuo: ni
> telescopio hace falta para comprobar que lo evidente es el "eppur si
> muove" (al menos por un rato bastaante largo :-P)

Sin embargo en el espacio exterior la mecánica clásica se cumple a rajatabla,
excepto por algunos que dicen que la constante h de Plank y la velocidad de
la luz en el vacío cambian a medida que nos alejamos de la Tierra, en una
especie de efecto Doppler extraño.

Las estrellas son ejemplo de la transformación de materia en energía, la
gravedad gobierna a los planetas y hasta ahora no se han detectado anomalías,
y las que hubo fueron predichas por la Relatividad General.

De paso menciono que hay teorías hoy que dicen que el Sol es el resultado de
la explosión de una nova y que el horno nuclear no está formado por helio e
hidrógeno sino por hierro. Es teoría explicaría la no existencia de neutrinos
en la radiación solar.

> ahora mismo estoy leyendo sobre ese extraño bicho el monopolo
> magnético que varios andan rogando exista para que no se les
> desmoronen sus teorías

Es bueno que se desmoronen las teorías. Fijate sino en el experimento de
Michelson y Morley y de la radiación de la cavidad.

Un abrazo