Re: [Solar-general] el campo magnético

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Mar 30 20:56:52 CEST 2006

El 30/03/06, Gustavo Courault<gcourault en yahoo.com.ar> escribió:

> [...]
> dentro del otro. Pero eso no quita que para llegar a esa demostración se
> tenga que recorrer un largo camino y entre medio de ese proceso se logren
> cosas muy bellas, tal como la ecuación de Lagrange que resuelve TODOS los
> procesos mecánicos.
> Para nuestra mentalidad es obvio y está claro el tema de campos, fuerzas y
> desplazamientos pero se necesitó de Leibnitz, Newton, Galileo por ejemplo
> para llegar a estas formulaciones.
>
> Y agrego: fijate que no es tan evidente por si misma porque siguen intentando
> hacer un motor de movimiento perpetuo con imanes.

sin pretender desmerecer a la Física ni sus logros destripando el
universo, resulta muy tentador pensar en el movimiento perpetuo: ni
telescopio hace falta para comprobar que lo evidente es el "eppur si
muove" (al menos por un rato bastaante largo :-P)

ahora mismo estoy leyendo sobre ese extraño bicho el monopolo
magnético que varios andan rogando exista para que no se les
desmoronen sus teorías

> Ahá, sin embargo esos conceptos nos permiten comprender el funcionamiento
> de un motor de explosión interna, hacer andar una computadora, explicar porqué
> vuelan los aviones, porqué el cielo es color azul y qué pasa cuando pasamos un
> cable al lado de un imán.

exacto

apreciar lo que conocemos, admirar y seguir tratando de comprender lo que no

--
Gerardo Díaz
gerardo.diaz en gmail.com