Re: [Solar-general] el campo magnético

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Jue Mar 30 17:01:04 CEST 2006

On 3/30/06, Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> wrote:

> pq si fuera variable bué entonces sí podría producir trabajo
>
> pero no creo pq se tendría que calentar por culpa de Foucault así que
> debe ser constante nomás

<José recordando Electrotecnia 2>
Se puede producir trabajo igual, aunque el campo no sea variable.
Si movés un devanado en frente de este campo magnético no variable,
desde el punto del devanado el campo estará variando, esta variación
de campo magnético inducirá corrientes de Foucault en el devanado que
se oponen a la causa que las provoca (Por ley de Lentz). Estas
corrientes son proporcionales a la variación del campo (por
Faraday?).... con estas corrientes inducidas se puede producir
trabajo.
</José recordando Electrotecnia 2>

abrazos!
--